Los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos que trabajan en los puertos de entrada del área de El Paso se han encontrado con personas que intentan contrabandear fentanilo oculto internamente en sus cuerpos durante las últimas dos semanas.
La autoridad fronterizo informó en un comunicado sobre las detenciones, siendo uno de los casos el pasado 24 de febrero, donde los oficiales de CBP que trabajaban en el Puerto de Ysleta interceptaron a una ciudadana estadounidense de 31 años que intentó contrabandear .394 libras de fentanilo.
La mujer fue referida para una inspección secundaria donde un perro detector de drogas de CBP alertó sobre la presencia de narcóticos, lo que llevó a una búsqueda donde los oficiales de CBP sintieron un objeto extraño en el área de la ingle. Luego, la hembra extrajo voluntariamente un bulto de su cavidad vaginal.
El 28 de febrero, en el cruce fronterizo de Paso Del Norte interceptaron a una ciudadana estadounidense de 42 años que intentó contrabandear .293 libras de fentanilo. Un perro detector de drogas de CBP presentó una alerta positiva de narcóticos, lo que llevó al sujeto a admitir que llevaba drogas. La hembra voluntariamente sacó un bulto de su cavidad vaginal.
El 2 de marzo, los oficiales de CBP detuvieron a tres portadores de cadáveres de fentanilo en incidentes separados no relacionados.
En el cruce fronterizo del Puente de las Américas, los oficiales de CBP se encontraron con una ciudadana estadounidense de 19 años que intentaba contrabandear 0.26 libras de fentanilo. Durante una búsqueda secundaria, la mujer se quitó voluntariamente un bulto envuelto en un condón de su cavidad vaginal. La hembra estaba embarazada de dos meses.